miércoles, 20 de agosto de 2025

El Que Quiere Puede

Volvimos a jugar un festivo.

Se rompió la racha de partidos nocturnos, de partidos trasnochados.

Conseguí una cancha esa misma mañana, una cancha nueva para nosotros, y con apenas 4 lasallistas, la separé.

La cita fue a las 4 PM en la cancha de la 170 con autopista norte. No será la cancha más al norte que hemos jugado, pero casi, y es que hace unos días habíamos jugado un torneo cerca, acá está la reseña por si no se acuerdan, exactamente hace 6.582 días.



Buen partido en el que el equipo del LHEMI tuvo un pésimo desempeño en la delantera durante los primeros 40 minutos, dejando en vergüenza el legado de Fanny Donado, Nubia Lancheros o Fidencio, pero finalmente logró recuperarse hasta poder disputar un gran final de partido. En los dos equipos había una mezcla de juventud y vejez que permitió que el partido tuviera un ritmo constante todo el tiempo.

Cómo era de esperarse Juan Camilo "Adam Sander" Flórez no llegó a jugar, incluso sabiendo que había la posibilidad de queso, y el otro que nunca arribó fue Ñojan que lo prometió y al final, hizo la de Edwin Cardona en libertadores, se borró.

Los equipos se confirmaron así:

LHEMI:

Ñoño: Le hicimos 45 goles y no me dejó hacer ninguno frente a mis hijas y esposa.

Neftalí: Su poder ofensivo bajó desde que cambio de Barra Brava

Wilches: Se metió a la cancha de pádel e hizo show en el grupo de WhatsApp amenazando que se iba a ir, eso fue lo más destacado.

Antonio: No se la pasaban sus compañeros de equipo.

Emmanuel: El que más ganas de jugar tenía, está vez ningún tío lo gritó 

LA FAMILIA:

defenzor: Un desastre, lo mejor que hizo fue parquear.

defenzorcitar: La pasó mal, además que la pasó mal, por eso nunca más quiere volver. Debut y despedida.

Alejo: Traía la camiseta de Japón versión anime, pero decía ATOM. Ñoño se indignó con razón.

Jacobo: Se notó que venía de jugar soccer, es nuestro refuerzo.

Caliche: Salió feliz a jugar cuando vio que no estaba Kpa jugando, la última vez lo lesionó.

Buen partido en el norte, lejos, pero como bien dijo fenolfvaricovergapichingoapolopartycachitossatanicosemeacaboelgelduermeparadoaceventurasecadoralascuatrodelamañanamelgareñojoselitogatolasviejasseriendeminombreheyheyheyxactoleina"el que quiera jugar se esfuerza", "el que quiere puede" o algo así


PD1: un cariñoso saludo a Pini grande quien perdió a su abuela y por eso no pudo asistir. QEPD.


PD2: Gracias a la vida por jugar con mi defenzorcita, jamás lo imaginé.


lunes, 16 de junio de 2025

El futbol y sus excusas

Una tarde lluviosa de sábado, se dieron nuevamente cita los exLhemi para poner a rodar el balón en la Cancha de Fútbol 5 que tantas veces ha visto los gloriosos encuentros de los protagonistas de este blog. Esta vez con una convocatoria fallida por cuenta de varias circunstancias, todas las conocidas completamente excusables.

Incluso se excusa la sesión de tatuaje de uno de los siempre presentes, que al haberse llevado a Bareño esperando le diera las fuerzas necesarias, pagó el precio con la siguiente instantánea, que esperamos reciba en los comentarios todo el bullying del caso.  


Por favor abstenerse del bullying homofóbico 💅 

Sin embargo, a los que confirmaron y no asistieron sin presentar la correspondiente y oportuna excusa (ellos saben quiénes son, ¡faltones!), les será exigible (para el próximo encuentro) una multa por el valor equivalente a 3 sixpack de cerveza Andina o el valor de una botella de Aguardiente Néctar Azul con los logos de su último patrocinado, una u otra alternativa, ¡a elección del infractor!

Pese a las ausencias sufridas, el organizador del encuentro logró convocar a última hora a un nutrido grupo de familiares y amigos, que lograron suplir exitosamente las inasistencias advertidas.


De izquierda a derecha, Wilches que asistió con sus dos talentosos hijos (no alcanzaron a salir en la foto porque continuaban castigando la pecosa), JuanCa "el de las fotos en Win" Florez, el Doc Rocito que pese a salir de cirugía de cadera y tener que volver a la clínica a evolucionar pacientes, nos acompañó esperando saludarse con el Topo, el Defenzor de siempre, Lumi, Michael, a quien le debemos que llegara con todo el otro equipo. En primera fila sentados Don Wicho, a quien se le agradece financiar la mitad del alquiler de cancha y petaco y medio del tercer tiempo (gracias tio, lo quiero mucho), y el talentoso Thomás, heredero de una dinastía de grandes futbolistas.  

El marcador, un reñido 5-6, que encontró como único ExLhemi victorioso, al señor Juan Camilo Flórez (el Marrugo de Temu). Quien asistió muy bien acompañado (gracias Luisa por la foto). 

En esta ocasión, el fútbol pasó a un segundo plano, el motivo de la convocatoria era mucho más trascendental.

Recibíamos la visita de nuestro amigo el Topo, quien volvía a Colombia después de 6 años, una pandemia y muchos más sucesos de los que recibimos noticia en el correspondiente tercer tiempo. Como primer punto de dicho tercer tiempo tuvimos la entrega de indumentaria. Llevábamos dos ediciones de indumentaria sin que pudiéramos hacerle llegar el uniforme a nuestro amigo el oceánico.

Cubrimiento especial de Win Sports

Kamo nos prometió foto con la indumentaria surcando olas australianas. ¡Esperaremos las imágenes para publicar en este espacio y ver al Topo modelando desde las antípodas!

Tres y pico de la mañana nos dio hablando carreta, ¡la pasamos del carajo! ¿Les ha pasado que el tiempo vuela cuando la charla es buena? ¡Cuéntenos en los comentarios sus anécdotas de reencuentros memorables!

Gran postal de la noche