Se ha vuelto costumbre en estos últimos años que la única manera de reunirnos a jugar sea por la visita de alguno de los LHEMI que viene de otra ciudad o país.
El Mono todavía sigue en Bogotá y por eso, se da un hecho casi inédito, vamos a jugar nuevamente, una semana después.
La cita es en la cancha del exjugador y ahora convertido en panelista de televisión Fabian Vargas, ubicada en Chapinero, justo al frente de todos los moteles. No es nuestro primer partido allí, pero eso de conseguir cancha se ha vuelta todo un problema, así que no es hora de quejarnos de lo estrecha que es o la música que ponen.
El partido fue uno de los mas disputados y con mayor cantidad de goles que hemos registrado en este blog. A diferencia del partido inmediatamente anterior, esta vez el Mono jugaba con un equipo que le iba a tirar toda la responsabilidad, le entregaban la 10, así que tuvimos muchos remates desde fuera del área. Lo acompañamos defenzor, Puya, "Filet Mignon" y Johan, mientras que en el equipo rival estaban El Chavo, Tabares, Marioñu, Neftali y Florez, sin duda bastante equilibrado sobre el papel.
El partido inicia con El Patrón jugando con tapabocas, esta agripado y no tiene que ver con sus múltiples exámenes de próstata. No es la primera vez que vemos a alguien en la cancha del LHEMI con barbijo, en el regreso a las canchas postCOVID nos vimos obligados a jugar así. Pasan primeros 5 minutos y ante la presión del equipo liderado por su tocayo, termina guardándolo. Hay un evidente dominio del partido, que se refleja en el marcador, el chavo ni la huele.
Es una costumbre de este blog resaltar algunas cosas y es que, La Puya en el arco, nos dejó uno de sus clásicos, nuevamente se le rompió el pantalón en una de sus aparatosas y extraordinarias atajadas. Es como si cada vez que el Mono estuviera en Bogotá, sus pantalones o ropa interior, sintieran una inexplicable necesidad de romperse, una coincidencia sin duda.
ATENCION: Este post esta patrocinado por Jungla Aventura Amazonas, si quiere divertirse en un buggy recorriendo Leticia y Tabatinga este es el lugar indicado. Diga la palabra CALIBRACIÓN para obtener un descuento de parte del LHEMI
Al otro lado, la actuación de Ñoño y Florez en el arco fue muy buena, sin embargo la figura rutilante del partido fue Ivan “Si me encuentro con Sebastián, me dejo pegar, me dejo tocar, me dejo ultrajar, me dejo hacer lo que él desee, solo para poder demandarlo” Wilches, todos esos años de golf le han dado un físico para combatirle los choques a Marioñu, y correr toda la cancha, diríamos que le metió mano dura y corazón grande al partido, pero la realidad es que ese viejoven ya tiene el corazón en Suiza. Y es que Filet Mignon no es de la corriente de Chuy de querer desquitarse de un bully histórico a los golpes, a pesar de su tendencia política de extrema derecha, el se ve ante el LHEMI como una especie de mártir, algo mas cercano a Leon Trotsky, pero dejándose tocar.
La jugada polémica del partido fue cuando el Chavo, siguiendo los pasos del ex arbitro profesional(?) Imer Marchado, se invento un penal. Ante una mano fuera del área decidió que tenía que cobrar un tiro desde los 12 pasos. Como si fuera un gobierno latinoamericano, nos metió la mano al bolsillo y nadie dijo nada. ¿El VAR? Estaba revisándole el celular a Nefta mientras jugaba. Chavito terminó fusilando a La Puya sin asco.
Faltando unos 20 minutos llegó Rozo, nuestro doctor que venia de dar escalpelo (uh lala señor francés, cuchillo), terminó nivelando el partido, primero para el equipo de Tabares y luego para el de Johan, cuando defenzor tuvo que abandonar la cancha por pedido del empleado de Fabian Vargas.
El cotejo finaliza con un peleado empate a 16 goles, dejando a dos equipos exhaustos, y sintiéndose perdedores.
La noche termina en caldo parado de la 69, son las 11 de la noche, Mono y defenzor comen mondongo, mientras que El Martir, Johan y La Puya chorizo con arepa, lo raro es que no lo mastican.
Al fondo se ven los chorizos |
TENEMOS PENDIENTES POR ESCRIBIR Y PUBLICAR:
- · Ganador de la Polla (Diciembre 2022) defenzor
- · Partido en el LHEMI (Octubre 2023) Jancker