jueves, 27 de agosto de 2009

Es Lo Que Hay…

Después de varios meses de inactividad futbolera, el terreno de juego del sitio LA PECOSA, fue testigo de excepción del reencuentro de los exlasallistas y algunos amigos en el marco de un partido amistoso previamente convocado por defenzor.

El luminoso marcaba exactamente las 8:04 de la noche del sábado pasado, cuando el esférico empezó a rodar en el nuevo gramado. Con las espectaculares camisetas suministradas por el establecimiento, se conformaron sendos equipos del Inter de Milán y el River Plate, ¡un partidazo por donde se le mire! No eran las grandes estrellas del balompié las que defendían esos colores, sólo éramos nosotros tratando de pasar un momento agradable, después cada uno a lo suyo, a desplegar lo mejor de su talento para vencer al rival, con eso contamos y eso es lo que hay…

Con la idea en la cabeza de exigirse al máximo y analizar el actual nivel de los nuestros, el partido se tornó aguerrido desde los primeros minutos. Con tácticas diferentes, unos apelando al Maturanesco toque-toque improductivo y la otra escuadra jugando cada uno la individual, se fueron dando las primeras anotaciones de parte y parte. Los primeros quince minutos del partido fueron un derroche de testosterona y transpiración, algunos con el cuerpo en la cancha, pero la mente y los sentidos puestos en el televisor plasma que proyectaba los últimos minutos del partido de Millonarios en Manizales.

Los goles van apareciendo y se celebran con rapidez, no hay tiempo que desperdiciar, ni energías que gastar. El marcador, la cuenta o el ¿cuanto vamos?, como usted quiera llamarlo, esta refundido, solo sabemos que los “Neroazzurros” están felices y van ganando. En las afueras del terreno, Camilo Fajardo el hombre de las cuentas, las fotografías y la hidratación no cumple con su tarea y se distrae. En la cancha, el cuerpo humano pasa factura por tanta acumulación de alcohol y cigarrillo de los últimos años y solo piensa en detenerse, las piernas no dan más, pero el coraje y la vergüenza nos impulsan a terminar los 60 minutos reglamentarios. Algunos destellos de talento recortan la diferencia por parte del River, se acercan tímidamente al empate, pero no hay tiempo para más, la campana suena con una fuerza descomunal en nuestros oídos y es el final… 11-10 comentan algunos, 11-9 susurran otros, la diferencia es lo de menos, todos salimos felices, fuimos dos equipos con ¿seis? hombres cada uno y el sublime objetivo de alcanzar la felicidad… Sí la felicidad, como dice un afamado columnista argentino: “es redonda, pesa entre 410 y 450 gramos y su circunferencia no es superior a 70 centímetros ni inferior a 68”

EQUIPOS:

Internazionale de Milán.
Kapa (5), Anes (6), Primo de Ñoño (6), Primo de Ñoño (5), Cuñado de defenzor (6)

River Plate
Ñoño (7), Checho (5), Ñoñito (4), defenzor (6), Jancker (6), Marioñu (8)

Reseña por Jancker
Calificaciónes por defenzor

No hay comentarios: