domingo, 31 de diciembre de 2023

El último del 2023…


Por: Lumi


Es el 25 de diciembre, algunos pasan el guayabo, otros aprovechan el festivo para descansar, estar con la familia o simplemente salir a pasear. Los amigos de ADELANTE EL TALENTO, ATRÁS LA PIERNA FUERTE, nos deseamos la Feliz Navidad y comenzamos la conversación en el grupo de Whatsapp con un: “Chachos alguno q se apunte a jugar futbolito en estos días”. Según los registros en este blog, es la primera convocatoria oficial del Dr. Rozito.

Es el único retrato fotográfico y el resultado del compromiso
Las respuestas son las acostumbradas: El amigo Wilches afirmaba contundentemente un “Yo” (pero no terminó asistiendo, alegando un “Me jodí la espalda en Crossfit”). Ñoño y Johan proponen su disponibilidad para el miércoles 27 de diciembre (y en efecto asisten). Flórez repetiría la respuesta de Wilches, pero a diferencia de aquel, él si cumplió. Marioñu también respondería con un críptico “Yo voy firme”.

Una mención especial (y llamado de atención) para Chavito quien el mismo día del partido, programado para las 9 pm en las canchas del Jumbo de la Calle 80 con 69Q, respondería en el grupo a las 5:37 p.m. “Mis perros nos vemos ahora, firme”. Pero nunca lo vimos. Muy seguramente el mensaje era para el grupo de Zumba.

Llegados el día y la hora programados, nos encontramos en un escenario deportivo terrorífico. No obstante, la hora del partido, el personal de seguridad del complejo comercial impedía sin razón aparente el acceso vehicular al parqueadero, Marioñu tuvo que guardar su carro en un conjunto residencial cercano, y correr un par de cuadras que le sirvieron de calentamiento. Las canchas localizadas en el segundo sótano de la edificación no tenían ventilación natural, la solución del establecimiento eran unos ventiladores industriales que hacían circular un aire poco apto para practicar las actividades deportivas que nos emplazaban.

Pese a todas esas malas condiciones expresadas, las ganas de disputar el último partido de futbol del 2023, serían más fuertes. El compromiso se jugó contra un combinado integrado por familiares y amigos del Dr. Rozito, todos de buen físico y variadas edades. El resultado terminaría en contra de los protagonistas de este blog, quienes tendrían en la localización de la cancha y su estado, la excusa perfecta para justificar el resultado (11 – 16 en contra).


No hay comentarios: