viernes, 19 de noviembre de 2021

La vida después del Káiser


Dicen que uno no debe regresar a los lugares donde ha sido feliz. Sin embargo, en medio de tanta incredulidad, el Káiser Romero volvió en días pasados a Alemania, país que lo había acogido con los brazos abiertos durante un largo tiempo. Hay valor y gallardía en tomar esa decisión, nunca será fácil dejar el país, el trabajo, la familia y los amigos por apostar todas las fichas en un nuevo comienzo, un amanecer que curiosamente será en Berlín, una ciudad que, si sabe muy bien que significa eso, volver a empezar

.No queda duda que el Káiser partió al viejo continente de manera misteriosa y un poco silenciosa, tal vez no le quería comentar a los lasallistas sobre sus futuros planes, pero en realidad poco importa, siempre le desearemos lo mejor. Aunque también es verdad que somos egoístas por naturaleza y siempre queremos que nuestros amigos sean felices a nuestro lado, que, si la pasan bien, sea con nosotros.  A veces nos cuesta hacernos a la idea de que estarán construyendo su vida en otra parte.

Es por todo esto, que escribir esta entrada del blog se había convertido en un homenaje a la procrastinación. No sabemos si se trataba de un amasijo de pereza y nostalgia que no nos permitía empezar a plasmar lo que vivimos en nuestro más reciente partido de minifútbol, el cual en cierto modo se convirtió en una despedida para nuestro amigo.

La cita se había pactado para el viernes 15 de octubre a las 10 de la noche ¡hágame el favor! El horario más patético que se haya podido encontrar. Pero bueno, había que asistir a como diera lugar, pese a que algunos lasallistas fueron encontrados tomando cerveza en una tienda cercana en la previa del cotejo, sin haberse dado cuenta que caía una breve llovizna sobre el occidente capitalino y que las nubes que se formaban amenazaban con romper el cielo. Se avecinaba un verdadero torrencial.

La gélida noche hizo presencia en las instalaciones de Compensar, y allí mismo junto a los casilleros de madera donde los equipos dejaban a guardar sus pertenencias, ocurrió el evento más jocoso de la noche, defenzor cambiándose bajo una sombrillita para intentar protegerse de la incesante lluvia. La misma que al cabo de unos minutos se convertiría en un impresionante vendaval que por poco alcanza nivel de granizada.

Iniciaba el partido en medio de una borrasca que prácticamente no dejaba ver más allá de dos metros a cada jugador, tanto así que el Patrón, recién llegado de tierras amazónicas para reforzar este remedo de equipo colegial, salía huyendo para quien sabe dónde para resguardarse de tamaña cantidad de agua se cernía sobre nosotros a esa hora del crepúsculo.

Sin más reparos, el equipo LHEMI que estuvo conformado por Lumi, Anés, Johan, Marioñu, defenzor, El Patrón y Jancker le iba a dar juego a los alemanes del Sprach Institut, jóvenes talentosos para el fútbol y grandes conocedores del idioma y la cultura germana; no como los estudiantes de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, quienes usaron emblemas nazis en una actividad de carácter pedagógico. ¿Tendrá algo que ver Alejo Vergara en todo esto?

Lo cierto es, que en la parte deportiva la realidad evidentemente era otra, mucho desorden, poca precisión en los pases y una patética condición física fueron diluyendo las aspiraciones de los del corazón henchido. El rival era superior y había que reconocerlo.

Tanto así que dos de los nuestros ni siquiera llegaron, o bueno si llegaron, pero se quedaron escampando dentro de sus vehículos. Se trataba del Chavito y del cuñado de Marioñu, quienes como buenos santafereños decidieron abandonar el compromiso antes que vestirse de cortos, mojarse y jugar.

Sin entrar en más detalles, el partido había terminado cerca de la media noche con un marcador de 16 goles para el Sprach contra 12 goles lasallistas. Sobre el papel una digna derrota, pero otro descalabro, al fin y al cabo. Sería bueno llamar al hermano Niky Alexánder para que toque este equipo.

Era hora de irnos para la casa consiguiendo como único resultado un fijo resfriado. Pero antes de eso, nos tomamos la tradicional foto, nos sacamos las fastidiosas pepitas negras de los guayos, le dimos un abrazo al Káiser y le deseamos suerte. Sabemos que, así como Odiseo algún día va a acabar volviendo al lugar del que se fue. ¡Danke Káiser!

 



martes, 5 de octubre de 2021

The Last Dance

Nos volvimos a encontrar para jugar un nuevo partido, y probablemente será el último del año. El Káiser regresa a Alemania el 19 y ya no habrá quien organice nuevos encuentros. Afortunados los que pudimos aprovechar la oportunidad y no la dejamos pasar, la alegría de jugar y vernos nuevamente después de tantos meses y compartir tantas cosas pendientes.

La hora pactada eran las 4 PM, hace muchos años que no podíamos jugar a esa hora. El tráfico era muy pesado en la ciudad, y al ser un sábado, muchos lasallistas ya tenían plan para su tarde, el sol era inclemente, la cancha se sentía seca, definitivamente un día especial.

Iniciamos solo 4, Anes, Lumi, defenzor y Alejo (un amigo de defenzor), pasados 5 minutos completo el equipo Johan. Al frente teníamos al Kaiser, con un equipo renovado; algunos remoquetes como “Alexis Lalas” y “Pechofrio” se escucharon, pero no paso de ahí.

Sobrevivientes
El equipo de Kaiser se fue arriba muy rápidamente, sacaron una ventaja de 3 goles casi sin despeinarse, el LHEMI estaba totalmente parado en cancha, no recuerdo un inicio de partido tan estático. Sin duda creían que la diferencia de goles se podría reducir con el pasar de los minutos, pero ocurrió todo lo contrario, la cuenta fue aumentando y nosotros no corríamos.

El peor partido en la historia de este equipo, realmente una situación física lamentable, no había ni siquiera esfuerzo suficiente para cubrir una pared, o intentar atacar en bloque. Pero hicimos goles, es decir, el equipo de Kaiser tampoco estaba al 100%, sin duda el clima les afecto bastante.

Terminó el partido con una derrota lamentable, olvidable, pero acá vino lo mejor. Nos fuimos a acompañar a la “LHEMI´s Next Generation” como dijo el Topo, a jugar y divertirse, por fin tuvimos un reencuentro postpandemia apropiado, como nos lo merecíamos.

miércoles, 29 de septiembre de 2021

WIN, más o menos

Esta entrada está dedicada a Juan Camilo Flórez, por darnos el chance.

Pantallazo del grupo del LHEMI
Pantallazo del grupo de Whatsapp
El pasado 20 de abril, el señor Juan Camilo envió una desconcertante propuesta de trabajo al grupo de WhatsApp del LHEMI. 

Era difícil entender si en medio de la desesperación por encontrar las vacantes en el canal Win Sports, creyó que en los lasallistas habría algo de talento para poder trabajar con él.  Sin embargo, no dudamos en creer que lo más probable es que su objetivo era que esa información se replicara entre los conocidos, se reenviara de grupo en grupo hasta lograr encontrar a esas personas idóneas para el cargo.

Con lo que el señor Flórez no contaba, era que los lasallistas verían ese anuncio como un salvavidas en medio del océano del desempleo, una ventana abierta en medio de tantas puertas cerradas, pero sobre todo vieron allí la oportunidad de conseguir (el) un trabajo (soñado).

El primero que sembró la idea que la propuesta podría ser acogida por alguno de los nuestros fue el Chavito, quien advirtió que lo escrito en este blog por su temática futbolera había chance de participar, y hasta vio con buenos ojos que las entradas que se han hecho desde 2007 fuera “el portafolio” para mostrar la trayectoria y la capacidad de crear ideas en torno al deporte rey.

El siguiente promotor fue defenzor. Reconocido por ser el influencer de los lasallistas, le sugirió a Flórez que debía tener en cuenta a Chuy, un verdadero comunicador social con amplia experiencia en medios y deportes, biógrafo autorizado de Freddy Rincón y ahijado laboral de Pino Calad.

 No obstante, en cuestión de segundos y sin proponérselo, tal vez acostumbrados a la desesperación y el desasosiego de todos estos años, Jancker y defenzor asumieron con seriedad y profesionalismo la oferta lanzada por el señor Locutor. Ellos no se quedaron quietos, tenían que aprovechar esta oportunidad a como diera lugar.

¿Tenían un reto? ¡Claro que lo tenían!  A partir de este momento contaban con menos de 24 horas para ir por todo. Como si de una película de Hollywood se tratara, el típico reloj con los números en rojo había empezado su marcha. No había lugar para errores.

Lo primero que hicieron fue ponerse de acuerdo, establecieron que lo iban a intentar en serio, metiéndole la ficha y sin contemplar todas sus debilidades en una lucha por este tipo de cargo. El miedo al fracaso, algo tan común por sus días de búsqueda laboral, tampoco los iba a detener.

Lo que vino a continuación fue resolver este difícil interrogante: ¿Cómo enviamos una hoja de vida de dos personas?

La respuesta es sencilla: No se puede, pero…

Dividieron la “hoja de vida” en 3 secciones:

  • ·         Una justificación del porque presentaban una propuesta conjunta.
  • ·         Una presentación de cada uno y lo que han realizado juntos.
  • ·         Algunos ejemplos de lo que estaban pidiendo para el cargo.

Algo de investigación, textos de prueba, una docena de llamadas entre sí, ideas descartadas por lo complejas, así se fue armando la propuesta. Un diseñador les ayudó con la forma, el Chavito revisó el estilo y corrigió un par de cosas para por fin darle vida a una especie de presentación.   

Boceto de la presentación tipo Panini
Veintitrés horas después, Jancker le estaba escribiendo a Juan Camilo que nos habíamos atrevido a participar en la convocatoria.

Las expectativas siempre fueron bajas, pero quedaron satisfechos, con un poco más de tiempo el resultado hubiera sido mejor, pero repito, estaban muy contentos con el resultado final, y de acá en adelante lo que pasará, sería pura ganancia.

Sorprendentemente a Juan Camilo le gustó, se lo mostró a su compañero y así pasaron el primer filtro. Ya los lasallistas habían logrado algo más de lo esperado.

Un par de días después el Señor Locutor, llamó algo animado, debían mandarle una hoja de vida “normal” cada uno por separado ya que, por supuesto, no iban a acceder al cargo en conjunto, de ninguna manera estaban contratando a los hermanos De Boer, así que separaron caminos, organizaron cada uno una hoja de vida futbolera y se la enviaron a recursos humanos.  

Lo demás es historia, obviamente fueron los últimos en la fila, no iban a ser tenidos en cuenta nunca más nada pasó.

Un par de meses después, cuando todo el país se disponía a sintonizar la Eurocopa 2020 por el canal que todos queremos, Jancker y defenzor vieron parte de sus ideas plasmadas en la pantalla, de esta manera y para su asombro el canal del logo naranja mostraba la nómina de sus narradores, comentaristas y presentadores como láminas al estilo Panini, tal cual como ellos lo habían propuesto.

 Ahh por cierto, Chuy tampoco consiguió el cargo.



PD 1: Muchas gracias Juan Camilo por la oportunidad, fue muy divertido y la disfrutamos mucho, al chavito por el apoyo y a Jorge por el diseño.

PD 2: Al que quiera ver la propuesta nos la pide por interno

viernes, 10 de septiembre de 2021

La solución es el cambio

Por estas épocas electorales reviven los lemas trasnochados, especialmente sobre el futuro. Ya hemos escuchado cosas como “bienvenidos al futuro”, “El futuro es de todos”, y ahora “Colombia Tiene Futuro”, otra perla de un político visto como mesías por algunos.

Y es que pensar en el futuro siempre ha sido emocionante, esperanzador. Cuando estábamos encerrados en cuarentena estricta, pensábamos en el próximo partido, en cómo sería volver a las canchas, volver a marcar un gol, dar un patadon, hacer un caño, escribir esta entrada, celebrar
con los amigos.

Pero la realidad nos recibió con una cachetada, el futuro es solo una ilusión y seguimos repitiendo los errores del pasado. En nuestro regreso a las canchas, posterior a la cuarentena, al menos 575 días después de nuestro último partido, todos vacunados, y en medio de la pandemia, nos dejamos llevar por ese futuro soñado y descuidamos lo que teníamos por delante, pensamos más allá y no en la verdadera solución: CAMBIO


9 PM, CUR Compensar, cancha 2. Se escucha "Life is life" en honor al difunto Maradona, mientras los equipos calientan, el balón en la casa de Jancker (el gran ausente), somos los que estamos, somos los que no pudieron venir.

Esta noche capitalina es fría, tenemos una sensación extraña de describir, diría que esta entre una enorme emoción por volver a jugar juntos y un miedo a hacer el ridículo por los meses sin jugar, no estamos en forma ni en condiciones, pero las ganas nos tienen ya listos para el pitazo inicial

A la cancha salimos así:


En teoría, un equipo bastante técnico, parejo, no tenemos arquero y por eso improvisamos. Arranca tapando defenzor porque es el que esta físicamente peor, le entregamos el balón a los rivales, Kaiser lidera ese ataque. Los primeros minutos son de estudio, se nos vienen encima, pero reaccionamos.

Se viene el primer gol de los colomboalemanes, un error de defenzor. De ahí en adelante se abrió el juego y fue de ida y vuelta, goles en cada bando, así se consumieron los primeros 15 minutos ya estábamos empatados a 3 goles. Empezamos a rotar en la portería hasta que finalmente el equipo de LHEMI se puso arriba en el marcador, manteniendo la diferencia de a 1, es un juego parejo.

Lo que no es parejo es el estado físico, si bien el LHEMI corre, ellos son más jóvenes, su promedio de edad solo es afectado por el Kaiser, y, además, tienen un cambio. El partido está empatado a 5 anotaciones y en cada gol, han rotado su plantilla, siempre tienen a un jugador descansado, mientras nosotros en la tribuna solo tenemos la mejor hinchada posible.

El juego se hace más lento, estamos sin regreso y se incrementa el juego fuerte, los choques se hacen cada vez más comunes y empiezan los improperios, todos en nuestra lengua nativa. Chuy esta exaltado, Johan responde con un patadon a destiempo. El LHEMI vuelve a estar abajó en el marcador tras un espectacular autogol, el equipo rival abraza a Marioñu.

La Mejor Barra
Se viene la debacle, John, el cuñado de Marioñu, quien en una sola pierna había jugado bien, se debe retirar de la cancha, no tenemos cambios, estamos solos. ¿dónde están los que en el chat dijeron que el fin de semana mejor? Ahora somos 4 contra 6, físicamente destruidos. La falta de aire, ideas y coordinación es evidente, en medio de un ataque prometedor Chuy y defenzor se estrellan en la mitad de cancha despertando risas, no solo entre los colomboalemanes, si no en el equipo propio. Una jugada cómica, en realidad.

Kaiser nos envía a uno de ellos, la moral por el suelo, el despilfarro de goles, estamos exhaustos.

El partido termina pasadas las 10 de la noche, estamos contentos, no solo de jugar nuevamente sino de reencontrarnos. Todos estos 17 meses que pasaron sin vernos, sin contarnos todo lo que nos pasó, sin contar nuestras anécdotas de la cuarentena y pandemia, termina finalmente con la promesa que, en el próximo partido, la solución será tener al menos un cambio.

lunes, 12 de julio de 2021

Les gané La Polla 2021 "El Compa"

El pasado sábado se jugó la final de la Copa América 2021 dando cierre a la última jornada de la tradicional Polla LHEMI “El Compa”

Esta versión fue especial porque la dedicamos a la memoria de Don Orlando, un futbolero como todos nosotros. Por eso, la foto que escogimos del ganador de la polla, es aquella en la que se muestra uno de esos gratos momentos que pasamos junto a él y compartimos fútbol y cervezas, por allá en el lejano 2006. Es todo un honor ganarme la Polla “El Compa”

La familia en Modelia viendo al Embajador

Les gané la polla de la Copa América por primera vez desde que jugamos el torneo. La victoria de Argentina me dio el suficiente puntaje para superar a los otros hinchas de Millos, y junto a Messi di la vuelta olímpica en su cara, acumulando 183 puntos para un mediocre 50,8% de eficacia en los pronósticos.


En la pasada Polla, terminé en un mediocre puesto 10mo, y aunque durante la fase de grupos pareciera que iba por el mismo camino, resulté ser el jardinerito de Fusagasugá, y me quedé con la última etapa ganándoles en su propia cara.


 ¿Y los demás? Le preguntamos al "Dibu" Martinez:


"No me vas a festejar, ¿no?" Chuy le gritaba a Jancker antes del partido por el tercer puesto. Los Repitos se creían que el título de la polla quedaría entre ellos, pero los dos sacaron solo 35% de los puntos posibles, y como en 1999 terminaron cagandose el año juntos. Chuy terminó poniendo el mismo marcador en la finalque su amigo, una especie de Harakiri como cuando cuidaba a Zombie y Jancker haciendo la vuelta a Colombia.

“Te ves nervioso eh?” Godzilla estuvo a punto de ganarse la polla, si Brasil hubiese empatado la final, este invitado estaría burlándose de nosotros por llevarse la polla. Al final como el Quindío, solo queda en una anécdota de una buena campaña.

“Lo siento, pero te como hermano” Nuestro vacunador oficial, Mono el inoculador de la selva, en algún momento mostró nivel y categoría para ganar la polla, pero por concentrarse en enviar fotos de Flecha en trusa, terminó cerrando un 5to puesto.

“Te estas riendo, pero estas nervioso eh” Lumi terminó celebrando llegar tan alto en la polla. Después de un inicio mediocre, aprovechó el abandono de mucha gente y al sacar el 75% de puntos en la semifinal logró dejar atrás a Alejo, con quien peleo toda la polla. Felicitaciones.

“Ya te conozco a vos, Te gusta ser canchero” pero viviste en Suba Ivan Dario. Desde su burbuja y con sus otros 3999 amigos, no quiso participar con sus compañeros de colegio estrato 3 y estuvo más preocupado por el empleo, el hueco fiscal, la educación de los niños pobres y la economía del país, el no paró a jugar la polla, el siguió produciendo.

¿Estas cagado? Esta es casado. La Puya, que desapareció de los buenos pronósticos, nuevamente fue la decepción de este torneo, una lamentable presentación del ahora marido, quien ya no tiene tiempo para ponerle cuidado a la polla y no se sabe si le dejan usar el teléfono. Messi le manda decir: “Baila ahora”

"A vos te gusta hablar ¿no? En el entretiempo estabas hablando, eh” Alejo y Topo lo intentaron, a veces le daban a la polla la Euro, pero por Suramérica fue solo bla bla bla. Rozo (quien interpretó a don Ramón en 1995) también prometió competir, pero no salió con nada, Victorcido desde el inicio saco el cuerpo, Kaiser, Pini Grande, Marioñu ni aparecieron.

“Nos vemos gordito” Checho no pudo con Zombie quien desde Bordeaux logró ganarle sin poner algunos marcadores, mejor dicho, sin despeinarse. Parece que esas antenas parabólicas que tiene de orejas le sirvieron para oir los resultados antes que el profe experto en epidemiología

“Si, si, hacete el boludo” chavito, te fuiste a ver ballenas y abandonaste en primera fase, después de un gran inicio, nos dejó tirados (como si estuviéramos en un taxi) y terminó en el último puesto. Una vez más, y no nos cansamos de repetirlo, imitó el comportamiento del equipo que desde hace 15 días es hincha, su santafecito lindo.

...

Ante tan baja participación, no nos rendimos. Tal como les escribió Luis Miguel y Javier a su padre ¿Que haría Orlando?  Seguir siendo amigos, insistir y esperar que vuelvan todos para la siguiente polla.



miércoles, 30 de junio de 2021

Polla "EL COMPA" Copa América 2021

Hay momentos que escribir este blog es un verdadero placer, prácticamente un ejercicio de relajación y de holgazanería que nos ha permitido llevarles durante más de una década los detalles de los partidos de fútbol en los que participamos o de cualquier otra ocurrencia de los administradores como la ya tradicional Polla Lasallista de Gol Predictor. Este espacio, a pesar de su precariedad es básicamente una excusa para seguir en contacto con todos ustedes, para que, con el paso del tiempo, queden plasmadas todas nuestras andanzas como si de una bitácora se tratara. Sin embargo, en esta ocasión hubiéramos dado cualquier cosa para nunca tener que escribir estas líneas.

Hace algunos días, producto de este Coronavirus de mierda, nuestros amigos Lumi y Javi, perdieron a su padre, el señor Orlando González. Nos referimos a él como un hombre fantástico, un excelente padre e incondicional amigo, un caballero en todo el sentido de la palabra. Algunos de ustedes que tuvieron la fortuna de conocerlo, saben que era un hombre con mucho camino aun por recorrer. Por eso la noticia de su deceso nos dejó completamente absortos, al punto que hoy muchos de nosotros nos rehusamos a creer que esto sea cierto.

Unos días de silencio y profunda tristeza nos sirvieron como punto de inflexión para creer que a pesar de lo cruel e injusta que es la vida, el mejor homenaje que podíamos hacerle a Lumi y Javi, era otorgarle el nombre a esta edición de la polla LHEMI, como EL COMPA, en memoria y honor a don Orlando.  Y es que así mismo era conocido por sus amigos de toda la vida, fiel reflejo del cariño que le tenían por el valor de su amistad.

Como bien sabemos que don Orlando fue un gran futbolero y estaría más que feliz viendo partido tras partido en su hermosa casa de descanso, es menester de todos nosotros los alumnos del LHEMI hacerle esta distinción, llevar su nombre a lo más alto para que sea recordado siempre, y de este modo podamos seguir con su legado, algo tan sencillo como compartir entre amigos y pasarla bien.    ¡Hasta siempre COMPA!


PRIMERA FASE

En este atípico torneo suramericano donde clasificaban 4 de cada grupo de 5 selecciones, se disputaron 20 partidos, para un total de 200 puntos posibles por sumar. Fueron pocos los resultados sorpresivos de las primeras rondas y su impacto en la tabla no es considerable. Con 12 lasallistas y 1 invitado, arrancó la Polla LHEMI “EL COMPA”

 El líder hasta el momento es El Patrón, como siempre uno de los favoritos para cada torneo, fue el único que superó los 100 puntos en la primera fase. La clave; ser consistente durante los 20 partidos. Solamente en 2 partidos no sumó puntos, seguramente por un descuido mientras vendía un repuesto para AKT a algún brasilero o le sacaba fotos a Checho en el baño. Por ahora se anuncia como el máximo candidato a ganar la polla si sigue manteniendo ese ritmo.


El primer desertor fue nuevamente Ivan Dario W. Como fue su costumbre durante los últimos dos meses, se quedó sin argumentos (para participar) y desde la inscripción se retiró de este clásico evento lasallista, prefiriendo seguir disfrutando los privilegios en su burbuja. Otro que anunció con bombos y platillos sus habilidades en la predicción fue Gustavo Rozo, pero a la hora de inscribirse, tal como la hinchada verde cuando se les acaba el internet, nunca apareció. Pini grande, Anes, Marioñu, Dj Pinilla, Victorcido, Florez (a quien dedicaremos una entrada próximamente, es ESTAAA), Barbosa, Antolines, Cristancho también fueron invitados, pero sencillamente no quisieron participar.

Pero sin duda, la mayor ausencia es la del Kaiser. Su preocupación por la situación del país no le dio respiro para inscribirse y participar, el exuribista prefirió enfocar sus esfuerzos en denunciar el Estado Asesino desde su ventana, que aventurarse a adivinar los marcadores de las selecciones suramericanas en nuestra polla por segundo año consecutivo.

Volvamos a la parte inicial de la tabla. Un poco atrás del líder, en lo que denominamos la primera línea, están Vergarita, Jancker, Chuy, Chavo y Godzilla , separados por tan solo 4 puntos, son en definitiva los que, con escudos improvisados, le pelearan la polla al Mono durante los próximos partidos.



Sin embargo, las apuestas no están ni con el Chavo ni con Jancker, quienes en la parte final de la primera fase decayeron en rendimiento. Lo del Chavito no sorprende, siempre tiene grandes inicios y termina en los últimos puestos de la tabla, en esta edición alcanzó a liderar la polla y en el global es el que más aciertos tiene (5 marcadores perfectos), pero en la ronda 2 tuvo un desempeño lamentable.

Por otra parte, Alejo y godzilla se ven como los rivales más peligrosos, tuvieron una buena segunda ronda que los ubico en muy buena posición en la general. Si el Mono se tuviera que preocupar debería ver de reojo a godzilla quien avanzo de manera descomunal, como si de Egan Bernal se tratara.

Lo de Topo es gracioso, arrancó la polla comiéndose los primeros 2 marcadores y por eso no sumó puntos, seguramente en honor cuando en medio de una borrachera se le comió la cena que le habían guardado al Compa, aprovechándose de la ausencia de Javier y que Lumi había decidido dormir en el baño.

Los que completan la lista son los hinchas de Millos. El subcampeonato afecto más de la cuenta a toda su hinchada y por eso la mayoría de sus partidarios ocupan los últimos lugares, lamentable. Es la primera final que pierden.

Al final esta Javier, quien por andar pendiente de atrapar a los del atentando contra Duque y tratando de evitar el vandalismo a la estatua de Papuchis, no pudo inscribir ni un marcador.

Se vienen los cuartos de final de la Copa América y todo puede pasar.

¿Quién ganara la polla?

A los que no estuvieron les damos la oportunidad de participar en una polla de revancha por estos partidos que quedan https://bit.ly/3hnY5Di