Hemos logrado conseguir una cancha en la calle 63 con Avenida Rojas. Es impresionante que después de tantos años, tengamos una cancha tan cercana, y tan central, justo cuando todos los que vivíamos cerca ya no estamos.
Esta vez, el motivo es la visita del Primo desde Montignac. Ha regresado al país para pasar todo su invierno con su familia en estas tierras chibchas. Cerca de un mes y medio en el que compartimos varias veces en diferentes escenarios, excepto la vuelta Colombia.
Para este partido se ha convocado a un sin número de lasallistas que de una u otra manera, quieren ver al Primo y, por supuesto, jugar. Incluyendo el regreso (y debut en este blog) a nuestras vidas de uno de los personajes más pintorescos del LHEMI, un repito reconocido; Alexander Tabares, ahora con el pelo blanquiamarillo, como si fuera diosito.Para muchos, era un reencuentro después de bastantes años de no vernos la cara, por ejemplo, con Neftalí y Alejo quien ya vivía en Palmira. Y también, el estreno del uniforme para los que no fueron al LHEMI a jugar. Llegamos temprano para poder compartir entre todos y tratar de adelantar cuaderno. No veo al Chavo y lo llamo, me contesta algo agitado diciéndome que no va a venir, y me hace una advertencia, no le vaya a decir a César lo siguiente: “Me acabaron de atracar, me pusieron un revolver en el pecho” Me quedo frio, me confirma que esta bien, que no le robaron nada y que prefiere estar en la casa. Yo trato de convencerlo que venga a jugar, pero soy un inconsciente, lo que pasó fue realmente muy feo.
Les comunico a todos que el Chavo tuvo un percance importante, que está bien, pero no llegará. Es imposible no recordar cuando a Marioñu, en el intento de robo de su auto le hicieron un disparo, sentimos una alegría inmensa que ninguno de los dos haya salido lastimado de gravedad. Somos afortunados. Ya que Chavo no esta disponible para jugar, el uniforme de Jancker ya no vendrá, así que no podrá jugar y desde la tribuna se resignará a vernos y preparar esta entrada. SPOILER: Ese uniforme nunca saldrá de la habitación del Chavito.
Llega la hora del partido 9:00 PM. Es tiempo de empezar con los que estamos presentes:
Los equipos fueron:
- Peto: Puya (Gk), Ñoño, Marioñu, defenzor, Vergara, Anes
- Sin Peto: Florez (Gk), Johan, Primo, Tabares, Nefta. Chuy
El partido arranca vertiginoso, no teníamos presente que Tabares iba a mantener ese estado físico tan exitoso con el que destruyó los records de Test de Cooper en el colegio por allá en el 97 cuando llegó expulsado de su antiguo colegio. Además, el Primo no tapó, decidió ser jugador de cancha, y con ese mismo estilo desbocado al ataque que tantos goles en contra dejó en los 2000, salió a correr salvajemente todas las pelotas ejerciendo presión alta sobre sus rivales. Además, el equipo sin peto tenía esa sociedad Tabares-Johan-Chuy-Primo que jugaba micro en los parques de San Fernando durante los años 2000 y 2001 compitiendo genuinamente contra nativos, con todo lo que eso significa.
Por otra parte, nosotros teníamos a Ñoño, y a Alejo, un 9 letal que era soportado desde atrás con una barrera de juego rudo entre Anes, defenzor y Marioñu, literalmente el título de este blog; adelante el talento, atrás la pierna fuerte. Era un partido parejo, mucho choque y mucha intensidad, pero pasó lo que tenia que pasar: Soldados Caídos
Chuy sale en medio de un aplauso |
En una jugada en la mitad de la cancha entraron a forcejear Marioñu y Chuy. Por supuesto uno de los dos no salió bien librado. Habría que sumarle a la vapuleada espalda del Mauricio Hadad lasallista, una leve* pero dolorosa lesión de rodilla que lo obligó a salir cojeando de la cancha. Sin duda Chuy sufre las consecuencias de llegar a una edad avanzada sin su respectiva calibración, una necesaria y fortificadora actividad para subir las defensas y en su caso, quizás le sirva para alinear la espalda finalmente. Todos paramos para que salga aplaudido, pero en la tribuna el único que lo hace es Jancker.
Pero eso no es todo, por la mitad del partido el Primo colapsó. De repente, se detuvo y no pudo hablar más, no pudo correr mas y su sonrisa se apagó. El que originalmente viene de La Estrada, parecía el más europeo de todos, estaba completamente pálido, parecía un sueco de Umeå, no podía respirar y salió caminando con ayuda de la cancha.
El partido se detiene y vamos a revisarlo, apenas puede completar una frase en medio de una respiración entrecortada. Confiesa que no puede jugar más y que está totalmente ahogado, es apenas lógico, los 2.600 metros de nuestra ciudad, afectan a una vida sedentaria de cualquier habitante de una campiña francesa, devorador de baguettes, cruasán y pan tieso, para no decir pan francés. Algunos días después, me confiaba a través de whatsapp que se sintió muy mal, el asma y la altura, lo hicieron asustarse de lo que podría pasar.
Ya es hora de seguir jugando, pero la desventaja en cantidad de jugadores por equipos se nota en la cancha y evidentemente, en el resultado, se viene una goleada. Sin embargo, el equipo sin peto hace una defensa férrea y mantiene el resultado apretado, hacen todo lo posible por alcanzarnos sin éxito. El marcador final es 16 - 10
Fue un buen partido, pero un GRAN reencuentro de muchos del LHEMI. La noche termina para Jancker y Lumi escuchando el testimonio de sanación de Alejo en una cafetería del aeropuerto hasta las 3 AM. La Puya, Johan y Tabares en el apartamento de nuestro portero tomando pola, y por último El Primo recibiendo respiración boca a boca de su novia francesa en su antigua casa de La Estrada, si, así como lo leen, la llevó a La Estrada.
* La gravedad de la lesión deberá ser determinada por nuestro doctor Rozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario